El capitán albiceleste, que había ingresado como suplente en el minuto 54, logró el gol decisivo con un fabuloso disparo de falta en el minuto 90+4 que hizo enloquecer a los aficionados del estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale.
Messi, que se calzó el brazalete de capitán nada más pisar el césped, entró al partido al mismo tiempo que Sergio Busquets, otro refuerzo estelar del Inter Miami y que reemplazó a David Ruiz para estrenarse del mismo modo con el conjunto de rosa.
Robert Taylor adelantó en el 44 al equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, mientras que el mexicano Uriel Antuna igualó el marcador en el 65 para el Cruz Azul.
“Fue un partido muy bueno de parte nuestra. La verdad que queríamos empezar así, dándole una victoria a esta gente. Agradecer a toda la gente que estuvo hoy presente. Sabíamos que era importante arrancar este campeonato ganando y por suerte lo pudimos hacer al final”, afirmó Messi en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+ nada más acabar el partido.
LIONEL ANDRÉS MESSI IS NOT HUMAN. pic.twitter.com/2mBDI41mLy
— Major League Soccer (@MLS) July 22, 2023
El genio de Rosario dijo que fue “una alegría enorme” para ellos, después de una mala racha en la MLS (once partidos sin ganar en liga), y aseguró que “para la confianza (del equipo) es muy bueno conseguir victorias”.
Messi tuvo además un precioso detalle al dedicar este triunfo a su compañero en el Inter Miami Ian Fray, que salió en la primera parte del partido por una lesión que parece de gravedad.
Inter Miami CF vs Cruz Azul Press Conference with Head Coach Tata Martino and Sergio Busquets https://t.co/Mn7sjRaj69
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 22, 2023