Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Conference League, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Champions League, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas. Su rival será el Feyenoord neerlandés, verdugo del Marsella.
El setubalense ostenta el récord de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.
José Mourinho no pudo contener la emoción del momento y en los segundos finales del juego comenzó a llorar. La cámara lo siguió hasta que se pitó el final del partido y él rompió en llanto.
José Mourinho lo ganó todo, pero se emociona con una final de Conference League.
Porque lo vive como nadie y disfruta los nuevos retos. Son las lágrimas de un hombre que ha vuelto a ser feliz tras ser ninguneado injustamente. Amo verlo así, se lo merece.pic.twitter.com/M9pJvRyhxH
— Luis De Freitas (@tavodefreitas_) May 5, 2022
Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en la Liga Europa, la Roma es el único equipo italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho sentando en el banquillo.
😢Las lágrimas de Mourinho luego de clasificar a la Roma a la final de la Conference League.
Sentimiento puro🙌🏻❤️ pic.twitter.com/EInX6beZ2I— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 5, 2022