Esta no es la primera vez que ‘Gigio’ se encuentra en el ojo del huracán desde su llegada al PSG. Errores previos han generado goles para el equipo contrario. En este episodio, Donnarumma vio su primera tarjeta roja por una imprudente patada al delantero rival.
La acción comenzó con un saque de meta en los primeros compases del partido, donde Josué Casimir aprovechó una desatención de la defensa parisina. Donnarumma, de manera insólita, elevó la pierna impactando al delantero en el rostro. El árbitro Dechepy no dudó en mostrarle la roja, y los comentaristas de ESPN destacaron la agresividad de la acción.
Donnarumma, visiblemente molesto con la decisión arbitral, confrontó al árbitro, pero la intervención de Kylian Mbappé, capitán del equipo, fue crucial para calmar los ánimos y persuadir a su compañero de aceptar la sanción.
En esta temporada, Donnarumma ha participado en 19 encuentros entre la liga y la Champions, recibiendo un total de 18 goles (11 en la liga y 7 en la Champions). A pesar de ello, ha mantenido su portería imbatida en 6 ocasiones en la Ligue 1 y en 2 ocasiones en la Copa de Europa. El arquero italiano sigue siendo centro de atención, generando debates sobre su desempeño y la constante controversia que lo rodea.
MAMMA MIA DONNARUMMA 😫
Ridícula expulsión del arquero del PSG que salió del área y le dio una tremenda patada al jugador de Le Havre.
😣Apenas iban 9 minutos del partido.
Sigue la #Ligue1xESPN pic.twitter.com/I8pHGVrbOr
— Futbol Picante (@futpicante) December 3, 2023