En el juego, que lo disputaron el 6 de octubre en el estadio Maracaná, correspondía a la fecha 24 del Campeonato Brasileño de Serie A, el Brasileirao, se vivió un momento incómodo y violento porque el experimentado Fred no le perdonó a un joven jugador que le hiciera un “sombrerito” cuando habían recuperado un balón e iban al ataque.
El experimentado delantero brasileño perdió los estribos por la genialidad que le hizo el jugador Ronald dos Santos Lopes, de 24 años, cuando el partido ya estaba 2-0. Antes de todo esto el Fluminense había intentado por todos los medios empatra y Fred fue protagonista con eso, pero no pudieron lograrlo.
El exseleccionado brasileño le pegó un manotazo en el cuello a Ronald y luego, a la vista del árbitro lo levantó de la camiseta en forma violenta porque consideró que había exagerado el manotazo que le había propinado.
El silbante solo le mostró a Fred la tarjeta amarilla por el exabrupto que tuvo en este partido. El Fortaleza continúa con su gran campaña y está en el cuarto lugar del Brasileirao con 39 puntos, mientras que el Fluminense es noveno con 32 unidades.
El equipo de Fred se presentó nuevamente ante su público desde el inicio de la pandemia, pero no pudo darle una victoria después de que Marcelo Conceicao y Titi marcaran el triunfo a los 4 y 15 minutos del segundo tiempo.