El referí terminó en el piso y con una visible herida. Posterior al incidente el juez tuvo que ser custodiado por agentes de seguridad y fue escoltado al vestuario por su propia protección.
La razón del pleito se dio durante el segundo tiempo del partido. El Ankaragucu lo ganaba 1-0 pero durante una acción el árbitro Halil Umut Meler expulsó a un jugador local y posteriormente también a otro de la visita.
Posterior, cuando se acercaba el final del partido el árbitro agregó siete minutos y en la última jugada el argentino Adolfo Gaich empató el marcador para el equipo visitante.
Inmediatamente después del gol llegó el silbatazo final y fue entonces que el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, se alteró y propinó el viral golpe al árbitro.
Las imágenes de la agresión pronto se volvieron virales y no tardaron en inundar las redes sociales.
La Federación Turca de Futbol no tardó en enterarse de lo sucedió y su presidente, Mehmet Buyukeksi, se pronunció al respecto.
“Cualquiera que les pegue a los árbitros y no tengo en cuenta cómo terminará esto debería pensar detenidamente lo que pasó esta noche. Los presidentes de clubes y los aficionados deberían pensarlo detenidamente. Que todos vean esto y piensen bien Se ha asestado un golpe vergonzoso al futbol turco. Todos los involucrados pagarán el precio. Estoy muy triste. La decisión que tomemos será muy dura”, exclamó.
Por ahora el Ankaragucu es onceavo en la clasificación. Tiene 18 puntos y está alejado de ocupar posiciones europeas. Por el momento no hay sanciones oficiales, pero medios de comunicación turcos hablan sobre reducción de puntos o prohibir el ingreso de público local.
😡 Insólito, vergonzoso y lamentable
👊 El presidente del Ankaragucu salta al campo al terminar el partido y noquea al árbitro con un puñetazo
💥 El colegiado fue pateado después en el suelo
⏱️ El Rizespor empató en el minuto 97 pic.twitter.com/u062fAyJ0V
— MARCA (@marca) December 11, 2023