VIDEO | Rüdiger anota el “primer gol madridista” en la Eurocopa 2024
El central alemán Antonio Rüdiger estrenó el conteo goleador para los jugadores del Real Madrid en la Eurocopa 2024, aunque no de la forma en la que deseaba.
Antonio Rüdiger anotó un gol en propia puerta. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Selección de Alemania inició con paso arrollador su camino en la Eurocopa 2024 en donde juega como local.
El equipo que dirige el entrenador Julian Nagelsmann aplastó 5 goles a 1 a Escocia en su debut en el Allianz Arena de Múnich y mandó un mensaje al resto de selecciones al decir que es una fuerte contendiente al título a pesar de que en los últimos años no ha pasado por su mejor época.
Fue gracias a los goles de Wirtz, Musiala, Havertz, Füllkrug y Can que la selección local pasó por encima de una Escocia que se ilusionaba con hacer historia.
Sin embargo, no todo fue alegría para los alemanes, o al menos no para uno. El único "pero" del debut de La mannschaft en su debut en la Eurocopa 2024 vino por parte de su defensor central Antonio Rüdiger, que fue protagonista al anotar un increíble autogol.
El mediático jugador del Real Madrid protagonizó hasta el autogol en el 87' un partido sólido. Jugó bien, estuvo atento a su marca e incluso bloqueó algún intento de reacción escocesa, sin embargo, cuando intentó despejar un balón terminó anotando en su propia puerta.
La acción se dio al momento que el esférico rebotó dentro del área y Rüdiger intentó desviar la trayectoria del mismo, para su mala fortuna la rapidez de la jugada venció a Neuer y Escocia terminó celebrando su primer gol en la Eurocopa.
Más allá del bochorno de anotar tan insólito gol, el resultado ya estaba definido a favor de Alemania que gana para entonces 4-0 el partido.
Poco después del autogol de Rüdiger, fue Emre Can quien se encargó de hacer el quinto tanto alemán.
Primer gol de un madridista en la Euro, el “loco” Rudiger metiéndose en propia
— 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐎𝐣𝐞𝐝𝐚 (@MarioOjeda724) June 14, 2024
El mejor central del mundo? 🚨🔥pic.twitter.com/VdBHf9zA1X
La acción continuará el sábado 15 de junio cuando Hungría enfrente a Suiza (7 horas), España a Croacia (10 horas) e Italia a Albania (13 horas).