El propio futbolista ha compartido con todos sus seguidores el calvario que le ha tocado vivir tras operarse de una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda que sufrió el 17 de octubre en la derrota de Brasil ante Uruguay.
“Un mes de llanto y mucho dolor. Sigo adelante“, escribió este 20 de diciembre en su cuenta en Instagram, junto a un video en el que se le ve caminando con muletas y quejándose mientras un auxiliar le hace movimientos en la pierna.
Sobre la lesión y los tiempos de recuperación, fue Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil el que compartió que Neymar se perderá la Copa América que se disputará en Estados Unidos de junio a julio del próximo año.
“No va a tener tiempo (de recuperarse para jugar el torneo), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios“, dijo Lasmar en entrevista con la radio brasileña Rádio 98 fm.
Según el profesional de la salud, la recuperación tardará alrededor de nueve meses, por lo que Neymar estaría regresando a las canchas hasta agosto del 2024.
La lesión encendió las alarmas ya que para un jugador de 31 años este tipo de intervenciones acarrean muchos riesgos, sin embargo, Lasmar aseguró que el goleador brasileño volverá al más alto nivel.
“La expectativa es que después de ese tiempo él esté totalmente recuperado, listo para volver a jugar en alto nivel, con desempeño alto, sin ningún tipo de restricciones”, afirmó.
Neymar ha llevado a cabo toda su recuperación en su país, mientras tanto para la “Selecao” la baja de su “10” es un golpe duro, ya que el 2023 no fue su mejor año en lo futbolístico.
Brasil marcha en la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas y sufrió tres derrotas consecutivas por primera vez en la historia, además, perdió su invicto histórico como local ante su acérrimo rival, la Selección de Argentina.