“El club está convencido que el brillante proyecto de juego del nuevo técnico rossonero será la base de una colaboración frutuosa y positiva”, señaló el Milan en un comunicado.
El Milan terminó la temporada en el séptimo puesto de la Serie A, sin clasificarse para las competiciones europeas. Montella tendrá la misión de reflotar el club, uno de los grandes del panorama europeo, a la deriva en los últimos años.
Desde la salida de Massimiliano Allegri en enero de 2014, se han sucedido en el banquillo Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Mihajlovic y Brocchi, sin que ninguno haya obtenido buenos resultados ni una identidad de juego.
Busca acrecentar su palmarés
Montella, antiguo delantero internacional que brilló especialmente en la Roma y en la Sampdoria, es uno de los jóvenes entrenadores italianos con mayor futuro, tras haber brillado con el Catania y la Fiorentina.
Tras una última temporada complicada con el equipo de Florencia y sin brillar excesivamente en la Sampdoria, parece que su proyección se ha estancado.
La llegada de Montella se produce en medio de las conversaciones entre Fininvest, la empresa de la familia Berlusconi, propietaria del club, y un grupo de inversores chinos para la venta de la mayor parte de las acciones de la entidad.
#ACMilan have a new coach: Vincenzo Montella signed a two-year contract, #welcomeMontella! ✈🔴⚫#weareacmilan pic.twitter.com/OktfBPJOM4
— AC Milan (@acmilan) June 28, 2016