En la clasificación, Liverpool recupera la tercera plaza (70 puntos, 36 partidos), que fue provisionalmente ocupada por el Mánchester City (4 con 69 puntos, 35 partidos) tras su amplia victoria contra Crystal Palace (16) el sábado (5-0).
Por su parte, Arsenal sigue en sexta posición (63 puntos, 34 partidos) pero se aproxima a su rival de esta jornada, el United (5 con 66 puntos, 35 partidos).
Demasiados partidos, demasiados lesionados: José Mourinho lo había anunciado, su objetivo es el título de la Europa League (el vencedor se clasifica para la próxima Champions), en la que debe jugar el jueves el partido de vuelta de semifinales en casa contra el Celta tras vencer en Vigo por 1-0.
Equipo B
Los “Red Devils” se presentaron por tanto en el Emirates Stadium con un equipo B, sin el francés Paul Pogba, el marfileño Eric Bailly, el holandés Daley Blind, Jesse Lingard y Marcus Rashford.
Y Arsenal acabó ganando por 2-0, con goles del suizo Granit Xhaka, con un disparo de lejos que desvió Ander Herrera (54) y Danny Welbeck con un cabezazo imparable tras un centro de Alex Oxlade-Chamberlain (57).
Con cuatro partidos que disputar en la Premier, la esperanza renace en los “Gunners” que pueden soñar con una vigésima participación consecutiva en Champions.
Aparte del Arsenal, otro gran beneficiado puede ser el líder Chelsea, que jugará el lunes ante el Middlesbrough, penúltimo.
Los 'Bleus' podrían aprovecharse de la derrota del Tottenham, segundos, ante el West Ham (12) por 1-0 el pasado viernes.