Medios internacionales informan que el jugador brasileño recibió la grata noticia de que jugará la Copa América, horas después de haber sido bautizado junto a un grupo de amigos; este era uno de sus sueños.
Lee también: Neymar se lesiona en amistoso Brasil – Qatar y no podrá jugar en la Copa América
El extremo estaba disfrutando también de sus vacaciones, en Israel, junto a su familia, por lo que tuvo que suspenderlas para aceptar el llamado y viajar a Brasil.
📷 Willian, ayer, bautizándose en el río Jordán.
🇧🇷 Hoy, convocado por la selección para jugar la Copa América pic.twitter.com/s6cVLnfksL— AS (@diarioas) June 7, 2019
Pese a no ser titular indiscutible en el Chelsea, donde juega desde 2013, Willian, de 30 años, disputó los últimos dos Mundiales con la Seleçao. El extremo, que se encontraba hasta ahora de vacaciones en Israel, salió desde el banco para participar en los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo ante el Arsenal en la final de la Europa League (4-1), el pasado 29 de mayo.
Internacional en 65 ocasiones, Willian disputó su último partido con la Canarinha el 20 de noviembre de 2018 (victoria 1-0 en el amistoso frente a Camerún), pero no entró en los planes de Tite para los amistosos de marzo ni para la lista inicial de la Copa América.
Lee también: Neymar declara en Río de Janeiro por supuesto delito cibernético
Para sustituir a Neymar, la prensa brasileña apostaba principalmente por la joven sensación del Real Madrid, Vinicius Junior, de 18 años, con un perfil más cercano al de la estrella del Paris-Saint-Germain, o Lucas Moura, de 26, tras su destacada temporada en el Tottenham.
En pleno escándalo tras ser acusado de violación, Neymar sufrió el miércoles una rotura de ligamentos en el tobillo derecho durante el amistoso contra Catar (2-0) preparatorio para la Copa América.
De regreso al país tras 30 años de ausencia, la Copa América se iniciará el 14 de junio con el partido Brasil-Bolivia en el Morumbi de Sao Paulo. La final se jugará en 7 de julio en el Maracaná, de Rio de Janeiro.
Brasil buscará en esta ocasión quedarse con el trofeo, que ganó en ocho ocasiones pero que le es esquivo desde Venezuela-2007.
Contenido relacionado
> Neymar retira vídeo usado para defenderse de acusación de violación
> Neymar publica los mensajes y fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación