Alonso, que compareció ante los medios acompañado por el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, admitió que no le resultó sencillo tomar la decisión de abandonar las canchas.
Un orgullo que hayas defendido nuestra camiseta, @XabiAlonso:
🏆 Champions
🏆 Supercopa de Europa
🏆 Liga
🏆🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España pic.twitter.com/DEGYfBCUQO— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) March 9, 2017
“Lo he pensado mucho y creo que mejor dejarlo un poco antes que demasiado tarde. Ahora me siento bien, tengo el apoyo del entrenador y del club. Creo que es el momento adecuado. Todavía puedo ganar mucho esta temporada y después toca una nueva vida”, agregó entre risas.
El Bayern de Alonso mantiene intacto el sueño de repetir el triplete de 2013: está líder de la Bundesliga, en las semifinales de la Copa alemana y clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El futbolista vasco evitó dar pistas sobre futuro. “No he decidido nada. Estoy centrado en esta temporada. Me quedaré un poco más aquí en Múnich y después me iré con mi familia a España. Tocan unas buenas vacaciones. Tengo muchas ideas pero no he tomado ninguna decisión sobre mi futuro”, destacó.
Fue en este instante cuando el técnico italiano sugirió que el futbolista español podría plantearse un futuro como entrenador, porque, a su entender, cuenta con todos los requisitos necesarios para ello.
Durante la comparecencia ante la prensa, Alonso agradeció a Ancelotti por el trabajo conjunto, una persona a la que respeta y de la que ha aprendido mucho. “Carlo Ancelotti ha sido alguien muy importante en mi carrera”, añadió un Alonso que fue campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección española.
Xabi Alonso habla de su retirada: "Siento mucho orgullo por todo lo que he conseguido en mi carrera" https://t.co/aKqcd7elpZ pic.twitter.com/qyHiZojh6c
— MARCA (@marca) March 10, 2017
También tuvo palabras de agradecimiento para sus antiguos clubes, la Real Sociedad, el Liverpoool y Real Madrid. “Para mí cada uno es muy especial. Estoy muy contento y orgulloso de haber jugado en ellos”, admitió.
Por su parte, Ancelotti señaló que había que aceptar la decisión tomada por Alonso aunque el equipo al completo lamente que cuelgue las botas. “Estoy feliz de haber entrenado a un jugador fantástico y a una fantástica persona.
Todavía podemos trabajar juntos durante tres meses y espero que podamos ganar nuevos títulos esta temporada”, dijo el estratega italiano.
Preguntado por qué título ganado a lo largo de su carrera le había hecho mayor ilusión, el jugador español declaró que siempre había tenido el sueño de convertirse en campeón del mundo. “Pensé que ganar este título sería imposible”, apuntó, al tiempo que dijo confiar en que “otros títulos estén por venir”.
Además, señaló que su retirada no deberá suponer ningún problema para el Bayern Múnich porque, en su opinión, “la próxima generación está lista para grandes objetivos y para liderar el equipo”.
Sobre su estancia en Inglaterra dijo que fue “espectacular”. “Fue en el momento en que me convertí en un adulto y en un profesional”, sentenció.