Alonso destacó como positivo que les corresponde jugar el primer partido en casa, donde el Bayern tiene “una buena racha”, y señaló que el de vuelta en el estadio madridista “será complicado”.
El jugador admitió asimismo que será un partido “especial” para él, quien hace exactamente una semana anunció su retirada del fútbol cuando termine la presente temporada.
Las declaraciones de Alonso se suman a las de otros compañeros en las filas del Bayern, como Thiago Alcántara, o el técnico Ancelotti, quien se mostraron impacientes por disputar lo que en Alemania se ve como un “duelo entre gigantes”.
“No puedo esperar a cuartos de final”, declaró Thiago, mientras que su compatriota Javi Martínez escribió en su cuenta en twitter: “Nos vemos pronto, Madrid”.
El capitán Philipp Lahm, quien como Alonso se retirará a final de la presente temporada, coincidió con éste en la importancia de lograr “un buen resultado en Múnich”, donde se disputará la ida.
El portero Manuel Neuer, por su parte, destacó que “todo el equipo se alegrará” de poder disputar el gran clásico entre las competiciones europeas.
“Siempre es algo muy especial jugar contra el Real Madrid, el campeón del año pasado”, recordó el internacional francés Frank Ribéry, mientras que el polaco Robert Lewandowski escribió en twitter, en español, “Vamos, Bayern”.