Junto a España, estarán seguros en el segundo cuenco Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Perú, que se medirá en una repesca a Nueva Zelanda, también entraría en este bombo si se clasifica.
La otra repesca pendiente es la que jugaràn Honduras contra Australia el 10 y 15 de noviembre.
Es la primera vez que se utiliza únicamente el ranking mundial para determinar los cabezas de serie en el sorteo de una Copa del Mundo sin tener en cuenta criterios regionales.
Sin embargo, existe una cláusula que sólo permite que haya dos equipos europeos en un mismo grupo. Las selecciones del resto del mundo no podrán quedar encuadradas con otras de la misma confederación.
Las 32 selecciones clasificadas al Mundial -faltan nueve por confirmar- serán repartidas en el sorteo del 1 de diciembre en ocho grupos de cuatro. La Copa del Mundo de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.
El nuevo ranking de la Fifa también confirmó los cuatro cabezas de serie para el sorteo del “playoff” europeo que se celebrará mañana. Suiza, Italia, Croacia y Dinamara serán preclasificados y no se podrán enfrentar entre ellos.
Sus rivales serán Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.
Las eliminatorias, a ida y vuelta, se disputarán del 9 al 16 de noviembre. Los cuatro ganadores conseguirán un billete directo al Mundial.