Fútbol Internacional
Yamal “vence” a Bellingham y se lleva el premio a mejor gol de la Eurocopa 2024
El jugador del FC Barcelona con su gol contra Francia sorprendió a todos y fue nominado junto al gol de chilena de Bellingham como el mejor del certamen.
Lamine Yamal y Jude Bellingham competían por el mejor gol de la competencia. (Foto Prensa Libre: AFP y EFE)
El pasado domingo 14 de julio España se coronó campeón de Europa ganándole a Inglaterra, dando cierre a toda una Eurocopa que trajo consigo varios momentos inolvidables.
Hubo un total de 10 autogoles en la competición, no superó el récord histórico que se impuso en la edición en 2021 con 11 goles en propia.
Se marcaron 117 goles en la EURO 2024, a una media de 2,30 por partido; de los cuales 15 fueron de España, los que más marcaron e incluso rompiendo el récord que le pertenecía a Francia en 1984.
Entre todos esos tantos la Uefa tomó en cuenta 10 para que se votara cuál fue el mejor gol del torneo, muchos estéticos, con acrobacias, tiros lejanos que marcaron la memoria de los aficionados.
Lamine Yamal, el español de 17 años, aún cuando tenía 16 años de edad hizo uno de los mejores goles y más importantes de la Eurocopa 2024; llevaba 3 asistencias pero anotar no se le daba, hasta que lo logró hacer en un momento muy crucial en las semifinales contra Francia.
El tanto que consiguió Lamine Yamal, extremo de la selección española, ante Francia en semifinales, ha sido elegido por los observadores técnicos de la Uefa como el mejor gol de la Eurocopa de Alemania 2024.
Goal of the semi-finals ✅
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 14, 2024
Lamine Yamal's incredible strike wins it! 😮💨👏#EUROGOTT | @AlipayPlus pic.twitter.com/BMzFOgLEkG
El magnífico disparo desde fuera del área del futbolista del Barcelona, que se convirtió en el goleador más joven de la historia del torneo con 16 años y 362 días, significó el empate provisional y encaminó el triunfo por 2-1 de España, que ganó su cuarto título al imponerse en la final a Inglaterra.
El inglés Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, ocupa el segundo puesto gracias al gol de chilena en el añadido que dio la victoria a su selección sobre Eslovaquia (2-1) en los octavos de final.