Yeferson Soteldo y Lionel Messi, protagonistas de un picante gesto en el Venezuela vs Argentina
Luego del empate entre Venezuela y Argentina de las eliminatorias se hizo viral una interacción picante entre Lionel Messi y Yeferson Soteldo en el terreno de juego.
Lionel Messi y Yeferson Soteldo durante el partido entre Argentina y Venezuela de las eliminatorias sudamericanas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las eliminatorias sudamericanas siempre son tema de conversación por la dura rivalidad y el nivel futbolístico que presentan los equipos cuando se enfrentan. Los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo 2026 no son la excepción y con 9 jornadas de 18 ya disputadas, se empieza a deslumbrar un panorama de qué selecciones lograrán su boleto a México, Estados Unidos y Canadá.
En la última jornada disputada de eliminatorias se enfrentaron las selecciones de Venezuela y Argentina en el estadio Monumental de Maturín.
El duelo fue dominado en gran parte por la albiceleste, que en su papel de vigente campeona del mundo es una de los rivales más difíciles de vencer, sin embargo, el equipo venezolano logró evitar la derrota gracias a un gol de Salomón Rondón, que neutralizó un tanto de Nicolás Otamendi.
Luego del final del compromiso y en medio de las quejas de los jugadores argentinos del mal estado de la cancha, se dio a conocer un cruce entre Lionel Messi y Yeferson Soteldo que no se apreció durante la transmisión televisiva.
Un video compartido en redes sociales muestra como los dos "10" de su respectiva selección quedan junto al otro al cabo de una jugada y se ve como Soteldo le dice algo a Messi.
El argentino no tarda en responderle y se acercó para tratar de tocar su cabeza en lo que parecía un gesto amigable, sin embargo, el venezolano no lo interpretó así y evitó con un manotazo la intención de Messi.
Pese a que todo esto se dio en apenas unos segundos, los ánimos pudieron calentarse más de no ser por la puntual intervención del defensor venezolano Nahuel Ferraresi, que se acercó a Messi y lo alejó de cualquier discusión.
En el mismo momento Nicolás Otamendi también llegó a frenar cualquier incidente y dio un ligero empujón a Soteldo.
La situación, para alegría de muchos, no pasó a mayor y el duelo finalizó con el empate 1-1.