El otras palabras, deberá poner en liza su diplomacia para que los jugadores suplentes acepten su rol de suplentes cuando serían titulares en la casi totalidad de los clubes europeos.
“Hace falta un técnico experto, pero también capaz de entrar en la cabeza de los jugadores para obtener lo mejor de ellos”, ahonda Marcello Lippi, antiguo entrenador de Zidane en la Juventus de Turín, en la Gazetta Dello Sport.
“Algunos son excelentes en la metodología pero les cuesta comprender a los jugadores y adaptarse a su juego. Otros son menos 'científicos', pero comprenden todo porque tienen la sabiduría para elegir a los jugadores que necesitan”.
Zidane cuenta en todo caso con la ventaja de conocer al plantel madridista, “al haber sido el adjunto de Carlo Ancelotti”, señala Gerard Houllier. “Tiene esa ventaja sobre el resto”, añade, aunque matiza: “deberá ser valiente, pero eso es algo que forma parte de las cualidades requeridas…”.
Para el antiguo entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, el nombramiento de Zinedine Zidane para dirigir al Real Madrid es “una locura”.
“Para él (Zidane), es como ganar la lotería. Es una locura”, juzgó Hitzfeld, estimando que el exjugador francés “vive solamente de su ilustre nombre como jugador”.
“Zidane no ha probado nada como entrenador y desde adelante estará al cargo de las más grandes estrellas del mundo”, aseguró el exseleccionador suizo en el periódico helvético Blick.
Entrenar un club profesional de fútbol no es un camino de rosas, pero sentarse en el banquillo de un grande de Europa supone una presión terrible, y uno se expone a una exigencia inmediata de resultados por parte del público, de los medios, de los jugadores y del club en su conjunto.
Ramos está de vuelta
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, regresó este jueves a los entrenamientos con lo que el nuevo técnico, Zinedine Zidane, pudo contar por primera vez con su plantilla al completo.
“Zidane contó con toda la plantilla en una sesión en la que el esférico fue protagonista”, escribió el Real Madrid en su sitio internet, tras el tercer entrenamiento del francés después del cese de Rafael Benítez el lunes.
Ramos se perdió el entrenamiento del miércoles con una lesión menor, pero como Gareth Bale, que no pudo tomar parte en la sesión del martes con Zidane, se espera que forme parte el sábado del equipo titular contra el Deportivo La Coruña.