El técnico galo definió al capitán del Real Madrid como un jugador que ha sido y es importante para el equipo blanco. “Ha demostrado lo que es un portero y lo sigue demostrando”, remarcó.
Zinedine Zidane mostró su deseo de que Casillas se quede en el club pese a los silbidos que en los encuentros que el Real Madrid juega como local recibe desde un sector de la grada del estadio Santiago Bernabéu. “Es difícil que te piten, pero le pasa a todo el mundo. A mí también”, sentenció.
El exinternacional francés explicó que las críticas son habituales en un año sin títulos, pero destacó el rendimiento y el compromiso de los mismos futbolistas que hace una temporada ganaron la Champions.
La meta
Zinedine Zidane, explicó que su decisión de continuar un año más en el filial blanco responde a su voluntad de conseguir el ascenso a la segunda categoría del futbol español, un desafío fallido en su primera temporada como técnico.
“Había un reto antes de la temporada y no lo hemos conseguido”, lamentó Zidane tras la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa que comparte con la nadadora española Mireia Belmonte. “Quiero seguir para intentar subir de categoría”, agregó.
El exjugador del Real Madrid manifestó su deseo de dirigir en un futuro a un equipo de Primera división, ya sea en España o fuera, aunque su objetivo más inmediato es seguir aprendiendo.
Preguntado por la decisión del club de relevar al italiano Carlo Ancelotti, del que Zidane fue ayudante hace dos temporadas, el francés indicó: “Es un cambio respecto a lo que había antes, pero hay que respetar la decisión del club”.
Del nuevo entrenador del Real Madrid, el español Rafa Benítez, destacó Zinedine Zidane que es un técnico que ha ganado ya, que tiene experiencia y que conoce la casa. “Él sabe el reto que tiene y que la única cosa que vale aquí es conseguir títulos”, abundó.
El preparador galo ha revelado asimismo que Benítez quiso conocer a los jugadores del filial y que mantuvieron una conversación sobre futbol.
También con Carlo Ancelotti tuvo un encuentro Zinedine Zidane. “Ha sido mi entrenador y le tengo afecto. Quiere tomarse un año de descanso y hace bien. El trabajo que hizo con el Madrid fue impresionante. Ha ganado muchas cosas”, sentenció.