El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).
“Tomé la decisión de no seguir”, explicó Zidane, mientras que Florentino Pérez afirmó que ha sido “totalmente inesperada” y aseguró que era un “día triste” para el madridismo.
Lee también: ¡El Real Madrid sigue siendo el rey de Europa!
“Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, razonó el técnico francés.
Zidane, que comunicó la decisión el miércoles al presidente blanco y habló con el capitán Sergio Ramos antes de anunciarla, aseguró que no busca entrenar a otro equipo la próxima temporada.
??
Press conference: Zidane
Comparecencia: Zidane
#RealMadridPublicado por Real Madrid C.F. en jueves, 31 de mayo de 2018
Lee también: El equipo ideal de la Champions es dominado por el Real Madrid
A sus 45 años, el emblemático exfutbolista asumió el banquillo merengue a principios de 2016 y, a pesar de ser su primera experiencia como entrenador profesional, condujo al Real Madrid a su ciclo más exitoso de las últimas décadas.
Este éxito camufló una temporada irregular del equipo blanco, que quedó tercero en la Liga española a 17 puntos del campeón, el FC Barcelona, y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al modesto Leganés, recién ascendido a primera división.
“Doy las gracias a todas las personas que he tenido alrededor porque han estado espectaculares. Fisios, doctores, cuerpo técnico, utileros y la gente del club. La exigencia es muy alta y todos dan lo que tienen por el club siempre. Gracias. Ganar es de todos”, afirmó.
No quiso desvelar el momento en el que decidió abandonar el Real Madrid, pero dejó entrever que fue el pasado 24 de enero cuando el Leganés remontó en el Santiago Bernabéu y eliminó de la Copa del Rey al equipo de Zidane.
“Es un desgaste natural, cuando dije que seguía a lo mejor no lo pensaba. En mi cabeza había otra cosa. Decía que en este club puede pasar de tod,o porque se puede acabar de un día a otro. Después de tres años es el momento por muchas razones. No estoy cansado de entrenar, pero para seguir ganando es el momento de un cambio”, opinó.
“Hay momentos duros en la temporada, eso te hace reflexionar”, explicó Zidane.
Jugadores se despiden
Isco Alarcón y Sergio Ramos han reaccionado en Instagram deseándole lo mejor al extécnico madrista.
Contenido relacionado:
> La mamá de Cristiano Ronaldo prefiere que su hijo vuelva al Mánchester United
> Pep Guardiola se rinde ante el Real Madrid tricampeón de la Champions
> ¿Por qué Cristiano no aparece en la promoción de la nueva camiseta del Real Madrid?