El Real Madrid no baraja el cese en sus funciones de Zidane y no espera la dimisión del técnico francés, según informaron a Efe fuentes del club.
La preocupación en la directiva presidida por Florentino Pérez marca el día después a una nueva eliminación, tras caer en semifinales de la Supercopa de España y seis días después de la Copa del Rey, pero no se tomará medidas a corto plazo.
La situación económica que vive el club por la pandemia y el estado del mercado de entrenadores se suman a la falta de intención del Real Madrid de cambiar de entrenador a mitad de temporada. Será a final de curso, si no hay eliminación europea en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta italiano, cuando se haga balance junto a Zidane para tomar una decisión de cara al próximo curso.
El técnico francés acudió horas después de la eliminación ante el Alcoyano a la ciudad deportiva del Real Madrid y antes del entrenamiento protagonizó una corta charla de cinco minutos ante las caras largas de todos sus futbolistas.
Zidane les pidió que olviden lo sucedido en la Supercopa de España y la Copa del Rey y que den todo para luchar por los dos grandes objetivos de la temporada, LaLiga Santander y la Liga de Campeones.
En plena crisis de resultados, con un solo triunfo en los cinco últimos partidos y dos eliminaciones, Zidane pidió unidad para superar el bache y esfuerzo para volver a firmar una racha de victorias que devuelvan las esperanzas en la temporada.