Aarón Herrera muestra su orgullo y luce bandera de Guatemala, tras empate del DC United
El jugador guatemalteco mostró con orgullo la bandera de Guatemala en la espalda, tras el empate de DC United este sábado ante el New York City
Aarón Herrera, de la Selección de Guatemala, mostró su orgullo por el país en las fiestas de independencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Este sábado 14 de diciembre el equipo donde milita Aaron Herrera en la MLS, el DC United disputó el duelo ante el New York, donde terminaron empatando 1-1, lo llamativo del duelo fue que el guatemalteco al finalizar el encuentro portó en la espalda una bandera de Guatemala, en conmemoración al día de la Independencia este 15 de septiembre.
En junio de 2023, Herrera fue incluido en el equipo preliminar de Guatemala antes de la Copa Oro de la Concacaf 2023. Hace su debut oficial en Guatemala el 15 de junio de 2023 en un partido amistoso contra Costa Rica.
Aaron nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos. Cuenta con doble nacionalidad, ya que tiene ascendencia guatemalteca por su papá. El futbolista ha tenido la oportunidad de jugar con selecciones juveniles de Estados Unidos, pero decidió representar a la Azul y Blanco.
En el duelo de este sábado donde los equipos mostraron la noche de la hispanidad, con los jugadores con las banderas de sus respectivos países en la espada. El volante Santiago Rodríguez, de tiro penal, abrió el marcador para New York City FC, al minuto 30 de la primera parte, y lo igualó el delantero Christian Benteke al anotar un penalti en el minuto 21 de la segunda etapa.
La figura del partido fue Christian Benteke. El delantero de DC United mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario. Para la siguiente fecha, DC United actuará de visitante frente a Philadelphia Union, mientras que NYCFC recibirá a Philadelphia Union.
Aaron Herrera es uno de los muchos legionarios que colocan el nombre de Guatemala en alto, en las diferentes ligas del mundo, una de ellas la MLS, donde el volante nacional mostró estar orgulloso de sus raíces.