La mayoría de los mensajes redactados por los seguidores poseen un alto contenido de ira, protesta y rabia. El fervor patrio que reina en el país se ve reflejado en las consignas, para la muesta el hashgtag #YoNoTengoSelección, que se deriva del movimiento cívico del pueblo guatemalteco para solicitar la dimisión del ahora exvicepresidente Otto Pérez Molina.
“Renuncian o los hacemos renunciar”, “Qué decepción”, “En Inglaterra nace el fútbol, y muere en Guatemala”, “Saquen a todos, desde Federativos, seleccionador y jugadores”; son parte del repertorio de los mensajes.
La Azul y Blanco cayó ayer por primera vez ante Antigua y Barbuda, en cinco juegos disputados. Llevaba hasta esta noche cien por cien de efectividad.
“Mejor no expresó lo que siento por esta selección porque es culpa mía haberme hecho ilusiones”, escribe frustrado Diego Eduardo de León.
“Es tiempo de cambio de técnico. Independientemente del resultado del martes, creo que Iván Sopegno y Brayan deben de irse”, manifestó Luis López.
Guatemala deberá ganar por una diferencia de dos goles en el partido de vuelta a Antigua y Barbuda para poder avanzar a la ronda de grupos de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.