Deportes

Agustín Herrera es un creyente y guerrero de Cristo

Aquellos días en la infancia de Agustín Herrera están guardados en su memoria. Frente a su casa en Los Mochis, Sinaloa, México, se ubicaba la escuela Antonio Rosales, donde comenzó a disfrutar del futbol.

El “Tin” Herrera, con apenas 8 años, se saltaba la cerca del pequeño centro educativo para usar la cancha de futbol. Recuerda que ponía dos piedras y jugaba con sus amigos con una pelota de plástico. No le bastaba el recreo y  perdía la noción del tiempo con el balón.

“Siempre soñé con jugar futbol de forma profesional, mi familia no era muy futbolera. Querían que estudiara una carrera que me ayudara a vivir, pero yo deseaba ser futbolista”, relató el delantero de Antigua GFC.

Los ideales del sinaloense 23 años más tarde son toda una realidad que se refleja en números en el futbol profesional de Guatemala.

Herrera juega con el monarca colonial su tercer torneo corto. Es la novena campaña desde que llegó al país para vestir los colores de Coatepeque —desaparecido— en el Apertura 2013.

Hasta el momento, el delantero  ha logrado 68 goles, un promedio de nueve anotaciones por certamen y 0.41 en los 160 juegos que ha disputado. Ha alcanzado los 11 mil 929 minutos de juego, lo que significa un promedio de 74 minutos por compromiso.

Con la escuadra “panza verde” ha conseguido 28 goles desde que llegó a la institución en el Clausura 2016.  El fin de semana pasado, en la fecha uno del Clausura 2017, demostró su talento al lograr un doblete contra Malacateco. 

“Sin duda mi principal fundamento y ayuda para lograr crecer en el futbol es Jesús. En mi adolescencia decidí seguir a Jesús y cambió mi vida para bien”, agregó.

“Mi madre fue fundamental en mi crecimiento, me ayudó a salir adelante. No tenía riquezas, pero nunca me faltó nada.  Ella siempre me ha apoyado, a pesar de que no mucho le gustaba la idea de que fuera futbolista”, agregó.

Oportunidad

A los 17 años, el artillero mexicano probó suerte con varios equipos. Por fortuna el Santos Laguna, de la Primera División, de México, le dio una oportunidad en sus fuerzas básicas. 

El 22 de enero del 2006, el entrenador Eduardo de la Torre lo hizo debutar profesionalmente en la fecha uno del torneo Clausura. 

Herrera anotó su primer gol el 4 de marzo del 2007. “Crecí con el sueño de jugar futbol en las calles de mi ciudad.  Me tocó ir a hacer prueba a varios equipos y me aceptaron en Santos Laguna”, manifestó.

“El Tin” también ha vestido los colores de equipos mexicanos como el Atlante, Dorados, Tiburones, Mérida y Altamira.

ESCRITO POR: