El defensa, que ocuparía la plaza que dejó vacante Gerardo Gordillo, quien migró al futbol de Perú, comenzó su carrera en el cuadro morado, y volvió a él uno de enero de 2018 y tenía firmado contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, según la página transfermarkt.es.
🎥 Bienvenido Alexander Robinson, al Club más grande de Guatemala. #VamosCremas
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) January 28, 2021
Los aficionados blancos, al igual que con la contratación de Junior Lacayo, reaccionaron negativamente a la contratación de Robinson. Aseguran que la junta directiva debería de darle la oportunidad a nacionales y jóvenes dentro de la institución.
Comunicaciones F.C. da la bienvenida al jugador Alexander Robinson, proveniente del @SaprissaOficial, le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional con el Club. 👻#VamosCremas pic.twitter.com/bf3tweuwaC
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) January 28, 2021
Robinson ya había jugado en Guatemala con el Antigua GFC, con quien salió campeón en el torneo Apertura 2015. en un caso de dopaje positivo junto con otros jugadores nacionales. Al final el futbolista recurrió a Fifa para que la Federación Nacional de Futbol de Guatemala les pagara los gastos procesales en que incurrieron.