En el duelo de la final de ida, el orgullo de San José La Arada, Chiquimula, se comió a pura velocidad, buen trato de balón y certeros pases el sector derecho de los coloniales. Junto a John Méndez, hizo lo que quiso en el estadio Pensativo.
No sería nada extraño que el lateral derecho de los coloniales, el colombiano Roberto Carlo Peña, no pudiera conciliar el sueño, y es que no era para menos, la agilidad e inteligencia de Víctor Alexis pudo más que la fortaleza física del cafetero.
Alexis Matta
Haber jugado en territorio panzaverde durante dos años —fue campeón en el Apertura 2015— le sirvió ayer al intrépido futbolista formado en la cantera de Sacachispas para dar un recital de sobreposicionamientos y de picardía.
Desde su sector, al minuto 27, salió un preciso centro que terminó en la cabeza de Kamiani Félix, quien decretó el parcial 1-1. Pero esa asistencia no sació la sed del Correcaminos.
En la segunda mitad tuvo dos cabalgatas más, que por la ineficacia de los delanteros rojos, Kamiani Félix y Danilo Guerra, no terminaron en anotaciones.
“Me sentí muy bien en el partido. Lastimosamente el resultado no nos acompañó. Sin embargo, estamos en condiciones de revertir la serie. Perdonamos y eso fue determinante”, dijo Matta con un rostro que todavía guarda cierta inocencia, a sus 26 años.
“Sabemos que el duelo del domingo —mañana— será nuevamente complicado, pero confío en mis compañeros que saldremos airosos para celebrar el título”, agregó el exjugador de Mictlán.
El tridente ofensivo podría salir a escena
La mortal tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Wálter López al atrevido volante de Municipal, John Méndez, en la final de ida, generaría que el delantero uruguayo Gastón Puerari regresara a las acciones y vuelva a conformar el letal trío ofensivo rojo, junto a Carlos Kamiani y Danilo Guerra.
El charrúa Leandro Gastón fue el gran ausente en la final de ida, que perdió Municipal por 2-1 contra Antigua GFC, debido a estar en peligro de suspensión —tiene tres tarjetas amarillas— y por padecer de lumbago.
Aunque ayer el estratega rojo, Gustavo Machaín, no hizo interescuadras, el habilidoso y encarador atacante sería la primera opción del técnico para sustituir a Méndez, lo que ocasionaría también que los rojos cambien su sistema de juego, en relación con el que presentaron en el estadio Pensativo —del 1-4-4-2 pasaría al 1-4-3-3—.
Mafre Icuté, quien para la final de ida sustituyó a Méndez, José Longo, no convocado, y Janderson Pereira, anotador en la semifinal contra Malacateco, son otras de las opciones que estudia Machaín para la final de vuelta.