Víctor Alexis Matta, volante de Xelajú, es uno de los jugadores que más participación ha tenido en el torneo con 13 apariciones en las 15 fechas. El futbolista jugó en Antigua el torneo pasado y sabe lo que representa el juego y la visita al estadio Pensativo.
“Es un partido complicado, ante el líder que viene haciendo las cosas bien, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y vamos a salir a quitarle la pelota al rival porque sabemos que ellos tienen jugadores de mucha calidad y si no tienen la pelota será más fácil para nosotros”, explicó Matta.
En el campamento quetzalteco saben que si quieren clasificar deben de ganar partidos fuera de casa y ven con posibilidades de hacerlo en Antigua.
“Sabemos que son siete jornadas y tenemos que ganar de visita porque ya no nos alcazaría con los partidos que tenemos en casa si queremos clasificar tenemos que ganar fuera y este sábado vamos a jugar como si fuera una final”, añadió el jugador de 29 años.
El futbolista se reportó listo para afrontar el partido ante su exequipo.
“En lo personal me he sentido bien, vine a Xela en busca de continuidad y la he conseguido con la confianza del entrenador, pero siempre he dicho que lo importante es el club y trato la manera de ayudar siempre del equipo. Antigua es un buen equipo pero que te deja jugar y creo por mis características eso nos puede ayudar para aportar”, añadió.
El último triunfo en casa ante Cobán ayudó a los futbolistas a recuperar confianza como lo explica el técnico chivo Horacio González quien sigue optimista que su equipo alcanzará uno de los seis cupos para la fiesta grande del futbol guatemalteco.
Horacio González compareció ante los medios de comunicación y habló de la actualidad de su equipo y de la importancia de encarar como finales los últimos juegos y fue optimista en alcanzar cupo entre los seis primeros de la clasificación.
“Ya estamos pensando en ese partido que será importante para nosotros porque puede marcar en gran porcentaje el futuro del equipo por la pelea de la clasificación. Son esos partidos que nos gusta jugar, en una buena cancha, una bonita ciudad, un buen equipo y si uno busca ser grande hay que ganarle a los grandes”, expresó el técnico González.
Lee también: La supremacía de Municipal en clásicos crece con la apatía de Comunicaciones
Ante el cuadro colonial, Gonzáles podría tener pequeñas variantes de futbolistas y de esquema con respecto a lo mostrado en casa ante los príncipes azules.
“Cobán nos hizo pasarla mal por ratos, no tuvimos un buen primer tiempo pero mejoramos mucho en el segundo y lo importante fue ganar. Contra Antigua se harán unas variantes, en la semana tuvimos varias prácticas que nos ayudaron para confirmar el once que vamos a utilizar y la forma de jugar”, destacó el técnico.
Las últimas cinco visitas de Xelajú al estadio Pensativo registra dos derrotas, dos empates y una victoria, lo que representa un saldo equilibrado para los chivos. Este viernes Xelajú trabajará su última práctica y a las 16 horas saldrá a Antigua GFC para preparar el juego del sábado 6 de marzo.
Contenido relacionado
> Iván Franco Sopegno: “Para mí es una revancha y sé que la voy a ganar”
> Byron Argueta comparte zapatos de futbol que le regalaron con su compañeros de equipo