El club edil, que anunció el pasado martes que Diego Vázquez era su nuevo entrenador, se prepara para afrontar el torneo Apertura 2022.
“La primera alta es la de Luis Fernando Martínez Castellanos, originario de Salamá, Baja Verapaz, quien llegará procedente de Deportivo Guastatoya, equipo en el que militó desde 2017″, señaló el club en un comunicado.
En el mismo documento se resalta que desde su debut en la máxima categoría del futbol nacional, ‘el Salamá’ acumula 58 goles. “Además, ha sido parte de la Selección Nacional desde 2014-2015″, indicó Municipal.
A la contratación de Martínez se suma la de César Eduardo Archila, quien antes militaba en Antigua GFC (acumuló 43 apariciones, alcanzó 1 mil 733 minutos y seis goles).
“El tercer jugador es un canterano rojo que vivirá su segunda etapa con la escuadra edil, con mayor madurez y experiencia. Se trata de Fernando José Fuentes Pineda de 23 años”, indica el comunicado.
En cuando a las bajas, Municipal se despidió del experimentado defensa Carlos Gallardo: “no renovará contrato con el club rojo a donde llegó para el torneo Apertura 2019”.
“El lateral Luis Enrique de León Valenzuela fue declarado como transferible” y el jugador Jesús Antonio Isijara Rodríguez “con quien se rescindió contrato de mutuo acuerdo” son las otras bajas.
📝 | Comunicado oficial. Primeros movimientos de cara al #Apertura2022. #VamosRojos 🔴🔵 pic.twitter.com/Clnynq4bpr
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) June 17, 2022