Una cantidad considerable de personas se involucraron en una ferviente lucha contra los simpatizantes del equipo rival, dando como lugar un ambiente hostil previo al partido.
Según reportes de los Bomberos Municipales, se atendieron a heridos y se trasladaron al menos a dos personas en condición grave a un centro hospitalario.
Este incidente se suma a una extensa lista de hechos similares que han tomado lugar en diferentes estadios dentro del país.
Algunos de estos otros casos han ocurrido en competencias locales, mientras que otros, tal y como sucedió la noche del 6 de febrero, en el plano internacional.
Uno de los casos más recientes en Guatemala se dio la noche del 24 de mayo de 2023, cuando en las gradas del estadio Pensativo de Antigua Guatemala algunos aficionados de Xelajú hicieron su ingreso al recinto deportivo pese a la prohibición de afición visitante en las canchas del país.
Los seguidores aguacateros recurrieron al apoyo de la Policía Nacional Civil para evitar mayores incidencias.
Uno de los episodios más oscuros registrados con violencia en los estadios de futbol de Guatemala ocurrió en abril de 2014. En aquella ocasión un joven aficionado de Comunicaciones perdió la vida tras haber sido apuñalado por supuestos aficionados radicales de Municipal
Novia de Kevin Díaz dice que aficionados de Municipal exigieron a su pareja quitarse la camisola de Comunicaciones y después lo agredieron.
— Prensa Libre (@prensa_libre) April 27, 2014
Otro hecho violento entre aficiones tomó lugar en enero de 2020 durante la realización del Clásico 311 entre Municipal y Comunicaciones. El encuentro se pintó de blanco, en la segunda fecha del Clausura 2020. Sin embargo, desde las gradas los aficionados protagonizaron una riña.
En las imágenes captadas del incidente se aprecia como un grupo de personas lanzan golpes, patadas e incluso empujan a un hombre por las gradas.
En la semifinal del Torneo Apertura 2016 la Policía Nacional Civil reportó a más de 60 aficionados capturados luego de que estos provocaran incidentes y disturbios en las calles de Antigua Guatemala luego de la eliminación de Comunicaciones del campeonato.
Reportes de bomberos de la época afirma que se atendieron al menos a 17 personas heridas.
En la jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Primera División Puerto San José se enfrentó a Suchitepéquez y sobre el final del encuentro las cosas dieron un giro inesperado ya que afición local y los jugadores visitantes se enfrascaron en una discusión.
Según comunicó el cuadro porteño en su momento, sus aficionados recibieron amenazas por parte de los jugadores venados. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal para evitar que el hecho escalara a mayores.