“Lo que hemos decidido es que Ricardo ataje, ya tomamos esta decisión que siempre es difícil”, dijo el timonel de la Azul y Blanco, quien además aseguró que el viernes se realizaron hisopados por la tarde a toda la delegación y que se sienten tranquilos pues todos los resultados fueron negativos.
La @fedefut_oficial y @FenafuthOrg tienen algo en común: este domingo van por su primer triunfo del año. https://t.co/HvjTc5t5uA
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) November 14, 2020
Los dos jugadores que están en duda para el juego ante Honduras son Gerardo Gordillo y Sixto Betancourt, el primero debido a un cuadro gripal fuerte por el que hasta este sábado Amarini no tiene una respuesta si va a jugar, mientras que el caso de Betancourt pasa por una lesión de tobillo durante uno de los entrenos en el Doroteo Guamuch Flores.
La responsabilidad de portar la camisola
“El tema de disciplina se tocó el día martes, cuando hizo el ingreso el grupo. Son muchachos jóvenes con los que hay que hablar constantemente”, dijo Villatoro, al ser interrogado por el seguimiento al caso de los tres jugadores de Comunicaciones que fueron separados de los trabajos de la Selección Nacional. “Que esto sea un ejemplo a seguir de cosas que no deben pasar en Selección Nacional”, puntualizó.
Ana Mendoza: ella es la nutricionista de la Selección de Guatemala y vela por uno de los aspectos más cruciales en el plantel. https://t.co/yz15EYBcM9
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) November 14, 2020
El timonel nacional aseguró que: “Hoy en la noche daremos el listado con ellos (los jugadores) de los 23 (convocados). No es hermetismo sino es por todas las situaciones que nos ha tocado vivir en el microciclo”. Con esto Villatoro se refirió a que debido a la situación de indisciplina, el covid-19 y las lesiones, ha sido difícil definir quiénes son los 23 que entrarán en la convocatoria final para el juego del domingo.