Ana Lucia Martínez es jugadora del Rayo Vallecano de la Primera División del futbol español, mientras que Robles del Atlético de Madrid Féminas y Ghigo juega el Madrid Club Futbol Femenino, este último de la Segunda División.
Ana Lucía Martínez
“El futbol femenino es el presente y el futuro de este deporte. Es necesario que se invierta más. En los Mundiales de Alemania o Canadá se ha visto que hay apoyo de la gente, tienen que ver que el fútbol femenino es igual que el masculino”, afirma Robles, defensora de 25 años del Atlético.
Tanto Martínez como Robles coinciden que “el futbol europeo tiene mucha dinámica y las jugadoras son muy técnicas”, frente a la práctica deportiva más física de Latinoamérica. “La intensidad es mayor en el futbol europeo y lo practican más mujeres, por lo que hace las ligas más competitivas”, asegura Martínez.
Ana Lucía se unió al Rayo Vallecano en julio del 2015, sin embargo el primer equipo en España fue el Dinamo de Guadalajara en donde llegó en noviembre de 2014, fue en éste donde demostró su talento al marcar ocho goles en su primera temporada.
Excelente artículo del periódico "El País". Hablando un poco de la realidad del fútbol femenino.
Posted by Ana Lucía Martínez on jueves, 7 de abril de 2016