“He crecido y me siento más madura. El cambio de la liga de ascenso a la máxima categoría fue un cambio drástico. En la Segunda División le pegan más a uno y en La Liga hay jugadoras de mucha calidad que tienen un mejor trato de pelota, por eso se mira un mejor futbol”, asegura Martínez, quien confesó que su sueño de pequeña siempre fue convertirse en la mejor futbolista nacional.
A pesar de que la vida le ha sonreído en lo deportivo, los últimos meses fueron los más difíciles que ha enfrentado en el aspecto personal, debido al deceso de su madre, quien falleció de forma inesperada cuando Ana Lucía se encontraba en España.
Lee también: Ana Lucía Martínez gana el premio al mejor gol
“Sufrir la pérdida de mi mamá es lo más difícil que me ha tocado pasar, y estando lejos mucho más. Pero como familia hemos tratado de salir adelante. Tuve que pasar el proceso muy rápido, porque no podía parar de entrenar. Dios me ha dado las fuerzas necesarias para salir adelante. En mis momentos más complicados ha sido mi mayor soporte”, afirma la guatemalteca de 28 años, una ingeniera química que en España obtuvo un máster en Economía, Finanzas y Computación por las universidades de Huelva y de Andalucía.
Gracias por el apoyo ⚽️🇬🇹 fui la ganadora del mejor gol de abril y mayo de la #LigaIberdrola 💙 https://t.co/QUXAYnUaUZ
— Ana Lucía Martínez (@Analu_Marti21) June 4, 2018
Para la próxima temporada en España, la seleccionada guatemalteca decidió no renovar su contrato con el Sporting Huelva, equipo con el que jugó las dos temporadas anteriores, para tomar un nuevo reto en su carrera.
A pesar de que por cuestiones contractuales no puede revelar el nombre de su nuevo equipo, Ana Lucía Martínez confiesa su felicidad por tener la oportunidad de elegir en dónde jugar.
“Fue difícil decirle que no al Sporting cuando me ofreció la renovación. Me fui totalmente agradecida con el equipo”, asegura.
“Con el nuevo equipo es posible que sea el reto más difícil de mi carrera deportiva. Es otra ciudad, con nuevas compañeras y un nuevo técnico. Confieso que tengo un poco de nervios porque sé que voy a estar con jugadoras de mayor experiencia. Será difícil, pero tengo claro de que si trabajo duro puedo lograr un puesto en el equipo”, expresa la futbolista nacional.
Ana Lucía Martínez regresará a España en la última semana de julio, para comenzar la pretemporada con su nuevo equipo el 1 de agosto.
Contenido relacionado:
> Ana Lucía Martínez visita Prensa Libre
> “Ser mujer no me hace menos”, asegura Ana Lucía Martínez
> El día que Ana Lucía Martínez le entregó la camisa de la Selección Nacional a Mister Chip