Ana Lucía Martínez espera aportar experiencia a Selección Femenina
La futbolista del CF Monterrey de México expresó su ilusión por clasificar a la Copa Oro W en la previa del duelo ante El Salvador en Estados Unidos.
Ana Lucía Martínez domina un balón en un entrenamiento con la Selección Femenina de Guatemala. (Foto Prensa Libre: FEDEFUT)
El Dignity Health Sports Park en Carson, California será el escenario en donde la Selección Femenina de Guatemala se enfrentará contra su similar de El Salvador con el objetivo de salir triunfante y asegurar un espacio en la fase de grupos de la Copa Oro W que iniciará el 20 de febrero en Estados Unidos.
Ana Lucía Martínez, delantera de 34 años del CF Monterrey de la Liga MX, y quien es una de las referentes del armado de la entrenadora Karla Alemán, expresó su sentir sobre el encuentro que se disputará el próximo sábado 17 de febrero a las 21 horas de Guatemala.
AnaLu, que recientemente se incorporó a los entrenamientos de la Bicolor en Los Ángeles, mencionó sentirse bien y espera poder aportar su experiencia al equipo.
"La verdad contenta de estar con mis compañeras, de volver a la Selección. Es una gran oportunidad la que tenemos, a las puertas de conseguir algo importante. Llego con mucha confianza y espero poder aportar individualmente con la experiencia que he podido ganar, creo que puedo ayudar a mis compañeras, especialmente a las nuevas para que se sientan cómodas con el grupo", expresó.
"Veo un grupo que tiene muchísimas ganas del partido, las vi un poco más ansiosas de lo normal, todas sabemos la importancia del partido y tenemos un objetivo muy claro", menciona.
Ana Lucía dice que el grupo "está consiente" del rival que tiene enfrente, mismo que le privó de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.
"Estamos consientes que es un gran rival, viene de una dinámica positiva, vamos a dar lo mejor y luchar los 90 minutos", habló.
La referente de la Bicolor también envió un mensaje a los seguidores del futbol de Guatemala, haciendo especial énfasis en que hacen un esfuerzo para poder darles alegrías.
"A la gente agradecerles el apoyo, a nivel personal siempre están ahí, uno hace un esfuerzo por lograr las metas y representar a Guatemala, me siento orgullosa y espero que nos puedan apoyar, todas hemos sacrificado cosas y es importante contar con su apoyo,. Espero hacer las cosas bien para que se sientan orgullosos", finaliza.
Guatemala es junto a Guyana, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y El Salvador una de las seis selecciones que buscan tres boletos a la fase de grupos de la Copa Oro W que arranca el próximo 20 de febrero.
Guatemala y El Salvador se han enfrentado nueve veces con anterioridad, con la Bicolor dominando el balance general con 7 partidos ganados y 2 perdidos.