Esto porque al minuto 17’, su rival Christian Solares le entró con fuerza excesiva levantándolo por el aire de manera dramática y dejándolo dando tumbos en la cancha buscando la reacción del árbitro.
Misma que consiguió instantes después ya que Walter López no dudó y le mostró roja directa a Solares tras su torpe entrada.
Así, con un hombre más dentro del terreno, los panza verde buscaron ampliar la renta mínima que sacaron la semana pasada en patio ajeno.
Carlos Mejía fue el encargado de conseguir doblar la ventaja en el agregado al 31’ cuando remató de izquierda y su disparo se desvió en un contrincante para vencer la resistencia del guardameta Víctor Bolívar.
Tras la reanudación, fue el paraguayo Báez el que consiguió aumentar la cuenta para los suyos al 53’ cuando remató a placer una asistencia del mismo Mejía.
Báez festejó emotivamente con una playera que tenía escrito “Papá, te amo”, esto por el reciente fallecimiento de su progenitor. Esta celebración le valió la tarjeta amarilla por parte del central López.
El 3-0 lo hizo el brasileño Romario Da Silva al 69’ de tiro libre. El 99 la tiró por encima de la barrera de zurda venciendo al meta Bolívar.
Deyner Padilla completó la faena para los verdiblancos, primero al 76’ y después al 87’. Julio García descontó para los visitantes al 78’ y falló el segundo a diez para el final.
Con este resultado, Antigua se convirtió en el primer clasificado a semifinales y deberá enfrentar al ganador de Malacateco-Santa Lucía del domingo.
Este sábado a segunda hora Comunicaciones enfrentaba a Iztapa.