El estadio Pensativo lució en sus mejores galas con el respaldo de la afición colonial, pese a que el equipo cerró la fase de clasificación con una derrota frente —1-3— frente a Xinabajul y terminar en el séptimo puesto.
Los escarlatas salieron a la cancha como favoritos, al terminar de segundos, y firmar un gran cierre de la clasificación con nueve partidos ganados, racha que dejó escapar en la última fecha en el clásico 326 frente a Comunicaciones —1-0—.
Con la ilusión de llegar a la final y conquistar el título 32, Municipal dominó los primeros minutos del encuentro. Ambos equipos tuvieron para abrir el marcador como la acción de Yasnier Matos, al 23, luego de un centro de Archila. Un minuto después, el portero rojo Kerderson Navarro evitó la caída ante un cabezazo de José Ardón.
Sin embargo, no fue el goleador de la fase de clasificación Matías Rotondi —14 goles— el hombre desequilibrante, sino Pedro Altán. El jugador nacional marcó al minuto 28 el 0-1 para los rojos, en una acción donde falló la defensa antigüeña y dentro del área superó al portero Braulio Linares.
Reacción
El equipo dirigido por Ramiro Cepeda se encontró con el empate, al minuto 35, en los pies de Dewinder Bradley, que se barrió para definir un balón suelto en el área del portero Navarro.
En la segunda parte, Cristian Hernández marcó el segundo de los coloniales para la remontada. El argentino definió cruzado para superar a Navarro y provocar la alegría de la afición en las gradas del Pensativo.
En la recta final del partido, Antigua GFC aguantó la presión de Municipal que no se cansó de buscar el gol de la igualdad. El técnico Cardozo realizó sus variantes, entre ellas hizo ingresar a José Carlos Martínez, para apoyar a Rotondi en la ofensiva, pero no logró encontrar la llave para superar a la zaga verde y blanco.
Al minuto 90+3 Jhon Méndez definió con la cabeza, pero el portero Lineres a una mano mandó el balón al tiro de esquina. Con el silbatazo de Wálter López el equipo de casa celebró el resultado a su favor.
La serie entre coloniales y escarlatas se definirá el domingo en el partido que se tiene previsto en el estadio Manuel Felipe Carrera, a partir de las 15 horas.