“Hemos trabajado fuerte. Será una final dura como todos. Estamos enfocados en hacer nuestro trabajo para lograr un buen resultado. Son partidos que hay que jugarlos a muerte”, indicó Agustín Herrera antes de abordar el autobús.
Agregó que jugar en Malacatán es difícil por el clima y la cancha, “pero son condiciones para los dos equipos, así que no hay excusas tenemos que adaptarnos y salir por la victoria”, dijo.
Por su parte, Mingorance indicó que el equipo está unido y motivado para buscar el cuarto título de Antigua. “Gracias a Dios todos estamos bien y con el ánimo al tope”, dijo.
El equipo colonial, que es dirigido por el mexicano Antonio Torres Servín, jugará su quinta final y busca su cuarto título en la historia, por lo que la motivación del plantel verde y blanco está por la nubes.
Antigua GFC llegó a la final después de avanzar a semifinales de forma directa, tras ganar la fase de clasificación. En dicha serie enfrentó a Guastatoya, a quien eliminó 2-1 en la serie. En el partido de ida se impuso el plantel pechoamarillo 1-0 y en el vuelta los coloniales triunfaron 2-0 gracias a un doblete del costarricense Anllel Porras.
Lee además: Wilson Lalín, después del hexa crema, busca el título con Malacateco
Por decisión del técnico Torres Servín viajó el plantel completo, incluso iba Jairo Arreola, quien sufre una lesión.
El partido de ida se jugará este jueves a las 11 horas en el estadio Santa Lucía y el de vuelta será el domingo a las 11.30 en el estadio Pensativo.
Contenido relacionado:
> ¡Fiesta en Malacatán! Jugadores son recibidos como héroes por la clasificación a la gran final
> El Verapaz y el Pensativo lucieron sus mejores galas y dejan una ganancia de Q473 mil