Fútbol Nacional

Antigua GFC y Comunicaciones no pasan de un desteñido empate y dejan la serie abierta para el juego de vuelta

El conjunto antigüeño desaprovechó su condición de local para tomar ventaja ante un Comunicaciones que no mostró mayor propuesta y ambos equipos dejaron todo para el juego de vuelta.

José Pinto disputa la posesión del balón con Dewinder Bradley. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)

José Pinto disputa la posesión del balón con Dewinder Bradley. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)

El estadio Pensativo lució sus mejores galas y el público antigüeño respondió al llamado de su equipo que recibió la visita de Comunicaciones en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura.

Lastimosamente los equipos no brindaron el espectáculo esperado y negociaron un empate sin goles, dejando todo para el encuentro de vuelta el próximo domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Antigua GFC desaprovechó su condición de local para tomar ventaja ante un equipo de Comunicaciones que tuvo un rendimiento que dejó mucho que desear. Sin propuesta ofensiva donde el portero Braulio Linares no fue exigido y por momentos se convirtió en un espectador más.

El conjunto colonial manejó los hilos del encuentro desde el inicio, tanto así que no transcurrían ni cinco minutos cuando Carlos Mejía puso a prueba al portero Fredy Pérez, quien tuvo una doble intervención para evitar la caída de su marco.

Los coloniales siguieron dominando el juego, mientras los cremas lucían desordenados en su última línea, cediendo muchos espacios que casi les cuesta un gol, luego de Mejía filtró un balón a la llegada de Dewinder Bradley, que obligó nuevamente al portero Pérez a intervenir.

La única llegada clara de Comunicaciones la tuvieron cerca del final del final del primer tiempo. El defensa José Grajeda dejó un balón suelto el cual buscó Diego Barreto, pero su remate lo terminó estrellando en un rival.

Más de lo mismo

Para la segunda parte, Comunicaciones quiso adueñarse del balón y se plantó un poco más ofensivo, pero ni el ingreso de Jorlián Sánchez en la delantera, pudieron hacerle daño al marco de Linares.

Carlos Mejía intenta eludir la marca de Jorge Aparicio. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)

El conjunto de Antigua mantuvo su misma mística de juego, pero ya le costó llevar peligro a la portería rival y lo poco que produjeron no tuvo efecto ya que siguieron careciendo de contundencia.

Ambos equipos salieron de la cancha dejando un sin sabor en el juego y ahora habrá que esperar que es lo que presentan ambos cuadros para el juego de vuelta, en el que se definirá concretamente quien de los dos avanza a la final.

ESCRITO POR:

Douglas Suruy

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 14 años de experiencia. Reconocido por coberturas como el Mundial de Rusia 2018 y Colombia 2011 (Sub20).