Cobán está obligado a mantener la ventaja en el marcador tras el 1-0 conseguido en el Verapaz el pasado miércoles, y con muchas posibilidades de aumentarla por la calidad de jugadores con los que cuenta en su plantel, tales como Edi Danilo Guerra, Robin Betancourth y Delfino Álvarez, su tridente estelar.
Cobán clasificaría a la final con cualquier triunfo o empate, hasta podría darse el lujo de perder por una anotación si el conjunto dirigido por Fabricio Benítez marca en el Pensativo, esto por la importancia del gol de visita.
A hacerse respetar en casa
Por el lado antigüeño, la presión es de aprovechar la localía y la posición en la tabla, ya que los dirigidos por Mauricio Tapia terminaron la fase de clasificación como líderes mientras que Cobán fue quinto.
El poderío ofensivo de Antigua es indiscutible. José Contreras será clave en el desenvolvimiento del cuadro aguacatero, funcionando como el engranaje principal que provee claridad y apertura de juego, factores que podrían generar muchos dolores de cabeza a la defensa visitante.
Aunque en el partido de ida no tuvieron mucho protagonismo, el argentino Alejandro Díaz y el mexicano Agustín Herrera serán los principales objetivos a contener para la zaga cobanera. A los goleadores “Gambetita” y “El Tin” se les da muy bien este tipo de instancias y además “se crecen” jugando en el Pensativo ante su afición, que seguró asistirá en buena cantidad y alentará a su equipo desde el primer minuto.