Este partido fue reprogramado en dos oportunidades por la Liga Nacional debido a que en la Máquina Celeste hubo un contagio masivo de covid-19.
Primero reportaron que 17 integrantes del plantel habían dado positivo del nuevo coronavirus y luego que seis, de esos 17, habían vuelto a resultar contagiados por el covid-19. Por esa razón la directiva del Sanarate le pidió a la Liga que suspendiera los juegos.
Sin embargo, el 22 de diciembre, tras reunirse la asamblea, decidieron que los partidos debían disputarse el 23 y 25 de diciembre. El primero, contra Comunicaciones, los sanaratecos cayeron goleados de local 0 a 3.
Ahora deberán enfrentar a Xelajú, en Navidad, para ponerse al día con los juegos atrasados de este torneo. El lunes 28 de diciembre disputarán la última jornada, la 16, todos los juegos, a las 11 horas.
🚨ATENCIÓN SEGUIDORES 🚨
Les compartimos las reprogramaciones oficiales de los juegos pendientes de celebrarse de la Fase de Clasificación, así como la instauración de nuevas fechas para el desarrollo de la Fase Final del Torneo de Apertura, Temporada Oficial 2020-2021.
. /1 pic.twitter.com/ilMZYwooRz
— ligagt (@liga_gt) December 23, 2020
A partir del 30 y 31 de diciembre serán los juegos ya de la fase final, y se espera que el Apertura 2020 termine el 17 de enero de 2021.
🎅🏼 Hoy cerramos nuestra preparación para el duelo de mañana ante Sanarate.
¡Qué orgullo ser Superchivo! ❤💙
💙❤🐑🙏🏼😍😁🏟🥁🎺⚽️👍🏼👌🏼#XelajúEnCasa#Superchivos2020#DaleXelajúMC#PuroChivo#VamosChivos#Quetzaltenango#Futbol pic.twitter.com/3Ra3PyuroQ
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) December 24, 2020
A este juego Xelajú llega en el séptimo lugar con 18 puntos y sin técnico por la reciente destitución de Walter Claverí. El cargo lo ocupa por ahora Antonio Morales, el subdirector técnico, y en los próximos días esperan cerrar la contratación de Gustavo Machaín, con quien han avanzado las pláticas.
Sanarate llega como último de la tabla, con once puntos, y con serios problemas de descenso para iniciar el torneo Clausura 2021.