Una salida en falso del portero Braulio Linares en el minuto 68 le complicó las cosas al cuadro aguacatero que ahora regresa con una desventaja de 2-0 que intentará revertir en su casa y con su afición.
Ese error de Linares propició que un balón rebotara en la cabeza de Enzo Herrera y le quedara al goleador argentino -Matías Rotondi que no titubeó para mandarla al fondo de la red.
Los toros superaron a un cuadro panzaverde que en un principio había logrado manejar de buena manera el juego para por lo menos llevarse un marcador de 0-0, o incluso, cuando se encontró con el 1-0 del primer tiempo, manejarlo para la vuelta en el estadio Pensativo.
Ahora todo se definirá el sábado 25 de diciembre a las 18 en la cancha de los coloniales y se verá de qué están hechos los dirigidos de otro mexicano, Roberto Montoya, quienes fueron los superlíderes del torneo Apertura 2021 con 46 unidades.
Los toros fueron cuarto lugar con 36 unidades y están a 90 minutos de alcanzar otra final en la que esperan por el ganador del clásico 317 y 318 entre Municipal y Comunicaciones.
Malacateco buscó por todos los medios abrir el marcador en su cancha, el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, sin embargo, se topó con un cuadro de Antigua GFC bien parado y con buen dominio de balón.
Desde los primeros minutos del duelo los toros buscaron la portería rival, pero se toparon con una defensa bien ordenada y que hacía las coberturas precisas ante los desbordes de los sudamericanos Enzo Herrera y Matías Rotondi.
En los primeros cinco minutos hubo llegadas poco claras, pero las hubo. El portero menos vencido del Apertura 2021, Braulio Linares, logró llegar justo para evitar la caída de su portería.
Antigua logró, en diez minutos, calmar el juego de los fronterizos. Carlos el Gullit Peña se encargó de guiar a los panzaverde para manejar de mejor manera el partido.
Peña fue el guía que le dio equilibrio y que le cambió el lado a la balanza. Fue entonces que Antigua comenzó a manejar el medio campo y frenó los ataques de los toros.
El juego ya no fue lo mismo hasta el minuto 45+1 cuando llegó el primero y único tanto de la semifinal de ida. Fue una jugada de contraataque de Matías Rotondi por la banda derecha. Quiso gambetear al defensa aguacatero, pero al final decidió mejor dar un pase preciso.
Se la dio a Yonathan Morán que venía desde atrás, y en el filo del área grade le pegó un derechazo cruzado que nada pudo hacer Braulio Linares para detenerlo.
#Apertura2021 l Este miércoles arrancan las semifinales del futbol guatemalteco. ¿Cuál cree que será el resultado del partido de ida entre Malacateco y Antigua GFC?
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 22, 2021