Fue un partido en el que Cobán propuso muy poco juego ofensivo y Antigua protagonizó las pocas opciones de peligro del encuentro, pero finalmente los locales despertaron en la segunda mitad y dieron un golpe de autoridad en casa.
El empate favorecía, por mucho, al cuadro colonial para el partido de vuelta que se disputa este domingo a las 18 horas en el Estadio Pensativo, pero los problemas defensivos le pasaron factura.
Cuando más necesitaba un gol el equipo cobanero, una genialidad de Robin Betancourth hizo la diferencia.
El delantero se sacó la marca de la defensa colonial con varios amagues y, con un potente disparo, dejó sin opción de reacción al guardameta Brulio Linares para el 1-0 que hace soñar a Cobán con su segundo título de Liga Nacional tras el conseguido hace casi 19 años en el Torneo Clausura 2004.
Antigua GFC, por su parte, busca conquistar su quinto cetro nacional luego de coronarse en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.