Sin sus hombres más habituales en el once titular, William Olivera encaró la segunda jornada del torneo nacional, pensando en el duelo del jueves ante el Diriangén de Nicaragua en la Copa Centroamericana.
Y esto les pasó factura, pues delante de ellos tenían al actual monarca, dirigidos por Amarini Villatoro. Pese a que el duelo se fue 0-0 al medio tiempo, el invitado especial llegó temprano en el complemento.
Tan temprano, que nos agarró a todos desprevenidos, pues apenas a los 37’ segundos de juego los chivos rompieron la paridad.
Tras una jugada de Aslinn Rodas, el colombiano Rentería apareció en el medio del área para abrir el marcador. Luego, tuvimos que esperar hasta el minuto 57’ para que el mexicano Hernández doblara la renta para los suyos.
Un mal despeje de la saga blanca, dejó el balón en la entrada del área para el remate del jugador chivo, que gracias a un desvío pudo vencer al meta Fredy Pérez. De ahí en más, el marcador no se volvió a mover.
Esta fue la primera victoria en el Mario Camposeco para los altenses ante los cremas, pues no los habían podido derrotar desde el 3-1 que les recetaron durante el Apertura 2020.
Además, el triunfo también resultó balsámico luego de caer 2-0 en casa de Malacateco en la fecha 1. Ahora, el miércoles 9, deberán hacerle los honores al FAS salvadoreño en la Copa Centroamericana.
Por su parte, los albos venían de igualar 1-1 ante Xinabajul y con su once menos habitual no pudieron sumar puntos. Así viajarán a Nicaragua para medirse el jueves al Diriangén.