Pese a que en la agenda solo figuraban dos puntos: conocer la renuncia del ente regulador y los avances sobre la reforma estatutaria, los dirigentes rompieron el orden del día para solicitar la aprobación de la instalación del Comité Interino.
Jorge Mario Véliz, representante de la Primera División, fue quien presentó la moción, luego de haber cuestionado al Secretario General Administrativo de la Fedefut, Daniel Elías, quien no pudo dirigir la reunión, debido a que la Ley Nacional del Deporte se lo impedía.
Los asambleístas; Manuel Polanco, César Ac, Walfred Minera, Mario Azurdia y Rafael Cabrera, fueron los escogidos para comandar la reunión que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Fedefut.
Los 42 asistentes apoyaron la postura de Jorge Veliz, quien aprovechó para presentar a sus candidatos para integrar el Comité Interino y que quedó definido así:
- Eduardo Prado (presidente)
- Víctor Marroquín (secretario)
- Luis Gustavo García (tesorero)
- Eduardo Estrada (vocal I)
- Max Solórzano (vocal II)
- Por si te interesa: El grito de alegría que se convirtió en súplica para rescatar a la Selección Nacional
El nuevo paso que dio la Asamblea aún no le quita al balompié nacional la suspensión de la Fifa. La aprobación de los estatutos sigue siendo la piedra angular.
El 14 de septiembre pasado venció el plazo que la CDAG le había prometido a la máxima institución del futbol mundial, para dar su veredicto final. Eso sí, el lunes 11 de septiembre le mandó unas consultas de forma confidencial.
Según información extraoficial, el nuevo Comité Interino estará siendo juramentado por la CDAG el próximo lunes.