“Desde febrero del 2016 debieron suceder estas cosas, pero no se dio. Ya no hay culpables, lo que hay es buena voluntad de todos los sectores para encontrar soluciones”, dijo Jorge Mario Veliz, representante de la Primera División.
El departamento jurídico de la CDAG accedió a la solicitud de la Asamblea de tener un acercamiento para analizar los nuevos estatutos de la Fedefut, que desde el 25 de julio están en estudio por la máxima entidad del deporte.
Antes de que la Fifa retirara a su Comité de Regularización, el miércoles 16 de agosto, el ente fue claro en referir de que solo la aprobación de la reforma legal cambiaría el panorama del balompié nacional.
“Buscamos un replanteamiento del contenido de los estatutos. Es una oportunidad para regresar a la participación internacional”, agregó Veliz, quien señaló que el 8 de septiembre tendrían un producto final de sus reuniones.
- Por si te interesa: Reacción tardía de equipos de la Liga Nacional a las puertas de la desafiliación de Fifa
“La voluntad que tenemos es de encontrar una forma en donde podamos alinear las directrices de la Fifa con la Ley Nacional del Deporte. La mesa de trabajo fue instalada, hoy fue su primera sesión”, dijo Dennis Alonzo, presidente del Comité Ejecutivo de la CDAG.
Desde el 28 de octubre del año pasado la Fifa suspendió al balompié nacional de toda actividad internacional por retar varias de sus decisiones.