Deportes

Bárcena es el nuevo huésped de la Primera División

Satisfacción y esfuerzo fueron los ingredientes fundamentales en el día histórico para el representativo de Villa Nueva, el Deportivo Bárcena, que ayer logró su primer ascenso a la Primera División, tras derrotar 3-2 al Deportivo Reu, en partido realizado en el estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.

El entrenador Luis Fernando Fuentes es levantado por los jugadores de Bárcena, en la celebración por lograr el ascenso a la segunda fuerza del futbol nacional.(Foto Prensa Libre: Miguel López)

El entrenador Luis Fernando Fuentes es levantado por los jugadores de Bárcena, en la celebración por lograr el ascenso a la segunda fuerza del futbol nacional.(Foto Prensa Libre: Miguel López)

Los Cabrones, como se le conoce al equipo que dirige el nacional Luis Fernando Fuentes, ganaron el choque de repechaje de la Segunda División y se unieron a Santa Lucía Cotzumalguapa FC y Deportivo Sanarate FC —campeón y subcampeón del Clausura 2015—, que el pasado domingo sellaron su ascenso a la segunda fuerza del balompié nacional.

EL PARTIDO

El duelo se desarrolló con juego fuerte que permitió el árbitro Juan Carlos Guerra. Desde el comienzo ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero fueron los de Villa Nueva quienes tomaron la delantera al minuto 39, con gol de José Álvarez, quien de tiro libre superó al portero de Reu, Byron Jiménez.

Cerca del cierre del primer tiempo (45), una mano de Octavio Aliston, quien salió expulsado, fue señalada como penal por el árbitro Guerra, situación que aprovechó Gerson Mata, quien puso el 2-0.

En la parte complementaria, los retaltecos lograron el descuento al 56, luego de que Esteban García mandó el balón al fondo de la portería de Bárcena. Pero la alegría duró poco, porque al 66 Jasson Ramos colocó el 3-1 para el equipo villanovano.

Reu añoraba regresar a Primera, por lo que al 88, a través de su jugador Marconi Estrada, marcó el segundo gol para su equipo.

El tiempo fue el principal enemigo de los sureños, que ya no pudieron reaccionar y vieron cómo se les escapó la última oportunidad de conseguir el tan anhelado ascenso.

“Trabajamos fuerte, es un sueño que buscamos. La gente se lo merece”, explicó Ramos, anotador del último tanto.

ESCRITO POR: