Cobán Imperial, primer equipo definido para la final, hizo ayer por la mañana su último entreno y emprendió el viaje hacia la capital, para concentrarse. La misma modalidad tomó Sacachispas, conjunto que dejó en el camino a Jocotán FC tras haber jugado a puerta cerrada el pasado domingo.
Viejos conocidos
Estos dos planteles tienen una idea de con quién se van a enfrentar, ya que militaban en el grupo B de la Primera División; sin embargo, es Sacachispas el que no conoce la victoria ante su rival por el título.
En el primer partido disputado entre ambos, en la jornada cinco de la fase regular, fueron los Príncipes azules quienes se quedaron con la victoria por 1-0, mientras que en el segundo duelo, en el estadio Las Victorias, de Chiquimula, el resultado terminó empatado 1-1.
Fortaleza azul
El conjunto cobanero se vale de la experiencia de sus jugadores, quienes ya han tenido un amplio recorrido en el futbol guatemalteco, por lo que su planteamiento normal pasa a ser un 1-3-4-3 con la fortaleza en la delantera de Gerson Tinoco, quien les ha ayudado a marcar la diferencia.
Junto a él está el brasileño Sandro Zamboni, quien con su altura y experiencia también aporta para las anotaciones.
Pero quien más destaca entre el equipo es el mediocampista uruguayo Mario Piñeyro, quien ayuda a distribuir el balón y aporta también con la táctica fija y tiros de esquina.
Sin embargo, estas fortalezas son opacadas por el desorden que presenta su defensa por momentos.
En ascenso
Para el conjunto dirigido por Julio César Laines, Sacachispas, el camino no comenzó de la mejor manera, acumulando derrotas, tanto de visita como de local, y fue conforme avanzó el torneo que los de oriente lograron enderezar el vuelo, para ahora estar en la disputa del título de la final y, sumado a ello, tener asegurada una oportunidad para soñar con regresar a la Liga Nacional, máxima categoría del futbol guatemalteco.
Para este importante partido no podrán contar con su defensor Jorge Cutforth y el mediocampista Joaquín Valdez, ya que fueron expulsados en el último partido contra Jocotán.