Los guaraníes, a quienes ayer los nacionales tumbaron por 6-3, tienen un mejor balance de goleo (+1) respecto a la Sele (-6).
Los dirigidos por el español Tomás de Dios López intentarán mañana ante Zambia, en su última oportunidad, buscar su clasificación a la siguiente fase. Además de ganar, la Bicolor necesita golear y que Paraguay sea derrotada por Brasil.
“Fallamos en lo que nos dijo el técnico. Nos sorprendieron nuestros propios errores. Desde ya nos concentramos para el duelo de mañana ante Zambia”, expresó el seleccionado Sebastián Bianchi, quien agregó: “Hay que darle la vuelta a la página”.
Pesadilla
El ímpetu con el que salieron los nacionales fue apagado de forma rápida por los campeones del mundo, quienes se marcharon al descanso con una ventaja de cinco goles, gracias al doblete de Xuxa, y a los tantos de Thiaguinho, Diego y de Édgar Santizo (en propia puerta).
Para la parte complementaria, la Sele quiso descontar en el marcador, pero en cambio encajó cuatro anotaciones más (Betao, Diego, Gian y Caiao).
Por los nacionales, los más insistentes en el ataque fueron Rafael González y Miguel Santizo.