Deportes

Bicolor digiere con positivismo el inicio de la era Claverí

Con un ambiente de total algarabía, la Selección Nacional de futbol que dirige el timonel Wálter Enrique Claverí, se entrenó este martes por segunda ocasión en la nueva era del técnico guatemalteco, retomando la preparación hacia el Mundial de Rusia 2018.

Luis Martínez, Manuel Soto Archila y Sergio Tagua, se ejercitan en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Luis Martínez, Manuel Soto Archila y Sergio Tagua, se ejercitan en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Sonrientes y llenos de determinación, los 27 seleccionados saltaron a la gramilla del Proyecto Goal para ponerse a las órdenes del exestratega de Suchitepéquez.

“Queremos demostrar nuestras condiciones. Sabemos que solo el buen trabajo que hagamos con nuestros equipos nos volverá a traer una nueva convocatoria”, exclamó el zurdo de Deportivo Petapa, Manuel Soto Archila.

“Estamos asimilando la idea táctica del técnico Claverí. El grupo ha estado anuente a todas las indicaciones. El ambiente está muy bien”, agregó Archila.

El defensor de Guastatoya, Tomás Castillo, al igual que ayer, no trabajó al nivel del grupo de seleccionados, por estar lesionado (tendinitis).

Trabajos de potencia, espacios reducidos, tareas en la organización defensiva y control del esférico, fue parte del repertorio que ejecutó el nuevo cuerpo técnico de la Bicolor.

Claverí aprovechó la práctica matutina de este martes para hacer un interescuadras, donde dejó en claro que utilizará un sistema de juego 1-4-4-2, aunque en el futbol de hoy formuló una variante: jugar con una línea de cinco volantes.

Fredy Pérez, de Comunicaciones, estuvo salvaguardando el arco.

Dennis López, Hamilton López, Rafael Morales y Cristian Jiménez, formaron la línea de cuatro defensores.

Jorge Aparicio, Jean Márquez, Fredy López, Mafre Icuté y Pedro Samayoa, se agruparon para estar en la zona de recuperación y de creación. Gerson Tinoco fue el único delantero.

ESCRITO POR: