Al minuto 18 el arbitro central, David España, marcó la primera expulsión encontra de Chiantla expulsando por acumulación de tarjetas amarillas a Cristian Reyes de Chiantla luego de una mano en el área, y por la que marcó un penalti.
El encargado de cobrar el penal fue el mismo Maximiliano Valencio quien anotó el primer tanto y único del encuentro al minuto 23.
Esta situación caldeó los animos de los visitantes, quienes empezaron a criticar el arbitraje que hacía España.
Mynor Alva protagonizó una nueva jugada en la que España indicó un nuevo tiro de penal. El arquero William Escobedo recriminó el marcaje del juez central y abandonó el terreno de juego.
Niega acusaciones
Pese a que se dieron varios incidentes polémicos, el árbitro David España indicó que el juego se desarrolló con toda normalidad.
Por su parte, Elvis Tello, director técnico de Chiantla, señaló que decidieron retirarse por los malos marcajes de España, e hizo un llamado a la dirigencia de la liga para que tomara cartas en el asunto pues “están cansados de esta situación del amaño en los partidos”.
Por su parte Oto Lima, presidente del club Nueva Concepcion, resaltó que en ningún momento se violentó la integridad de los jugadores de Chiantla, por el contrario resalto que el temor de perder con una goleada fue el detonante de que Chiantla abandonara el encuentro: “Tenemos un buen equipo y somos capaces de ganar en cualquier cancha legalmente, por lo que no se explica la actitud de los visitantes que fue poco profesional”, finalizó.