Por lo que nos ha dejado ver el libro abordará distintos capítulos de la vida de Ruiz, donde destaca los sacrificios que hizo para llegará a ser un gran deportista que trascendió fronteras y es el máximo anotador con la selección de Guatemala.
El exdelantero quien ahora se desempeña como comentarista en una cadena internacional habla sobre la “La sensación de gol” en el segundo capítulo de su obra biográfica.
“Rara vez tocaban a la puerta de la casa de la familia Gutiérrez. Mejor si nadie se acarcaba, por la vulnerabilidad de los niños: en soledad y bajo llave”. Comienza describiendo Ruiz, con pinceladas del contexto violento que vivió Guatemala entre las décadas de los 70´s y 80´s.
En el texto describe que llevaba varias semanas sin asistir a los entrenamientos de municipal, ya que estaba a cargo del cuidado de sus hermanos.
“El sonido de un objeto metálico chocando contra la puerta -probablemente una llave o una moneda- rompió, un viernes al medio día, con la tranquilidad del hogar de los Gutiérrez”, señala Ruiz, quien en otra parte destaca a su madre, una mujer fuerte y luchadora de quien asegura nunca los hizo sentir la falta de un padre.
Lee también: Estos son los objetivos de Carlos Ruiz si lllega la Fedefut.
Yo no soy El Profe, El Míster y tampoco El Señor Cabrones, yo soy EL CHELIS y conmigo se van a divertir y también sufrir.
De la única manera que, @ClubPueblaMX puede competir en la Liga MX es "CORRIENDO" así que a chingarle cabrones.Libro: El niño de la zona 21
— CR20FishWorldRecord (@FishCr20) January 2, 2019
Luchador y un líder dentro de la cancha, dentro de los próximos meses podremos leer el libro de Carlos Ruiz.
Contenido relacionado
> Carlos Ruiz apoya el paro de futbolistas de la Liga Nacional.
> Carlos Ruiz recuerda su último partido con la Selección de Guatemala.
> Edi Danilo Guerra hereda el número 20 de Carlos Ruiz en la Bicolor.