Deportes

Chiantla empata con la Nueva y Sacachispas iguala contra Iztapa

El equipo huehueteco falló de local en la ida de la semifinal y solo pudo rescatar un empate contra la Nueva Concepción que jugará en su casa el próximo domingo.

Los jugadores de Chiantla celebran el empate contra la Nueva Concepción en el estadio Buenos Aires. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Los jugadores de Chiantla celebran el empate contra la Nueva Concepción en el estadio Buenos Aires. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

La primera parte de las semifinales de la Primera División arrancó en el estadio Municipal Buenos Aires, donde el equipo de los Tigres recibieron la visita de los escuintlecos.


La expectativa era grande para los de casa que dejaron fuera el fin de semana a la Universidad de San Carlos, que había cerrado como líder del torneo y que partía como favorito para acceder a la llave semifinal.

Los aficionados que llegaron al estadio huehueteco se quedaron en silencio cuando el veterano delantero Edwin Villatoro abrió el marcador para la visita.

El “Venado” que marcó un triplete el fin de semana consiguió la ventaja para su equipo con un cabezazo a los 19 minutos.

“Ya sabemos cómo juega Chiantla, es un equipo complicado y difícil. Fue un buen resultado. Ahora debemos manejar el resultado para el partido en nuestra cancha”, aseguró el defensa Pablo Solórzano de la Nueva Conepción.

Los huehuetecos buscaron el empate por todos los medios y fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando Delvin Granados marcó el gol de la igualdad después de una serie de rebotes dentro del área.

“Nosotros no estamos muertos. Somos un equipo que sabe jugar esta clase de partidos difíciles. La llave sigue abierta y vamos a ir a jugar a Escuintla y a buscar el resultado”, expresó Emerson Martínez de Chiantla.

La otra semifinal

Sacachispas sufrió para rescatar el resultado contra el Deportivo Iztapa y solo le alcanzó para la igualdad en los últimos minutos del encuentro.

Los de la Costa Sur shabían tomado la ventaja gracias al gol anotado por José Ramos en el primer tiempo.

El empate para los chiquimultecos llegó a dos minutos del final gracias a un tiro libre del mexicano Alexis Mendiola que venció al portero Ricardo Trigueño Foster con un potente remate para el 1-1.

El partido de vuelta de esta serie también se jugará el próximo domingo en el estadio El Morón en la ciudad porteña de Iztapa.