Deportes

Sacachispas sueña con el ascenso a la Liga Nacional

Un ambiente positivo ronda los entrenamientos de Sacachispas, de Chiquimula, que está a pocos días de jugar su partido más importante del año, ya que significa el ascenso a la Liga Nacional en el Mateo Flores.

El equipo chiquimulteco buscará tener un buen desempeño contra Guastatoya, para ascender a la Liga Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

El equipo chiquimulteco buscará tener un buen desempeño contra Guastatoya, para ascender a la Liga Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

Los muteros chocarán contra Guastatoya el próximo domingo 1 de junio en el estadio Mateo Flores. Se presentarán con el equipo completo que para mantener la buena condición ha sostenido encuentros de fogueo.

La práctica de ayer marcó el inicio de la semana de trabajo y se realizó en el campo de la aldea San Esteban.

La mayoría del tiempo el trabajo fue dirigido por Pedro Torquemada, preparador físico del cuadro mutero, mientras el técnico Jerónimo Yearwood dirigió algunos minutos de futbol que dedicó a afinar las líneas defensiva y ofensiva.

El técnico hondureño manifestó que el juego del domingo es la verdadera final de la primera división y que será un juego diferente por ser en cancha neutral.

“Hemos trabajado lo humanamente posible, sabemos que será un juego decisivo. Los dos equipos llegamos en las mismas condiciones, nos jugamos el trabajo y la inversión de un año”, expresó.

Para el conjunto de Chiquimula, un jugador que será fundamental por su experiencia es Jorge el Papín Estrada, quien desde su marco  dará  garantía.
 “Estamos ilusionados con el juego. Será un rival complicado y ganará el que menos errores cometa”, señaló el guardameta.

ESCRITO POR: